GERMINAR SEMILLAS CORRECTAMENTE

Tras años de experiencia y ensayos, hemos depurado la técnica de germinación. Para germinar semillas de marihuana de forma efectiva y con el mínimo de error, sigue los siguientes pasos.

Ambiente: 24ºC es la temperatura óptima, con una variación de +-2ºC como máximo, durante todo el proceso.

Preparación de semillas: Introduce las semillas en un vaso, hasta la mitad de agua potable (sin cloro), añade unas gotas de agua oxigenada y esperar entre 24 y 48 horas, deben estar a oscuras.

Preparación de Jiffys: Hidrata los Jiffys en un cuenco con agua potable (sin cloro), cuando estén hinchados, uno a uno sacarlo y escurrirlo bien con los dedos, debe quedar húmedo, no encharcado, esto es importante, si tiene demasiada agua, la semilla no nacerá.

Plantar las semillas: Una vez transcurridas mínimo 24 horas, las semillas puede que hayan germinado en el agua, si no lo han hecho no hay problema, germinarán en el Jiffy.

Coger un Jiffy y hacer un pequeño agujero de medio cm de profundidad e introducir una semilla, con la raíz hacia abajo y si no la tiene, la parte mas estrecha de la semilla hacia abajo.

Tapar el agujero con un poco de turba del propio Jiffy y colocarlo en una bandeja seca.

Iluminación: Utilizar una luz fluorescente o LED de 5600ºK, que no emita demasiado calor, situarlo a unos 20cm de los jiffys para que las pequeñas plantas no se espiguen.

Riego: Controlar que el Jiffy no se seque del todo, se pueden secar las raíces. Regar con una jeringa o gotero poco a poco, para humedecer pero no encharcar. No dejar agua sobrante en el fondo de la bandeja, Si algún Jiffy se encharca demasiado, escurrirlo con cuidado de no quebrar la raíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.