Tras años de experiencia y ensayos, hemos depurado la técnica de germinación. Para germinar semillas de marihuana de forma efectiva y con el mínimo de error, sigue los siguientes pasos.
Ambiente: 24ºC es la temperatura óptima, con una variación de +-2ºC como máximo, durante todo el proceso.
Preparación de semillas: Introduce las semillas en un vaso, hasta la mitad de agua potable (sin cloro), añade unas gotas de agua oxigenada y esperar entre 24 y 48 horas, deben estar a oscuras.
Preparación de Jiffys: Hidrata los Jiffys en un cuenco con agua potable (sin cloro), cuando estén hinchados, uno a uno sacarlo y escurrirlo bien con los dedos, debe quedar húmedo, no encharcado, esto es importante, si tiene demasiada agua, la semilla no nacerá.
Plantar las semillas: Una vez transcurridas mínimo 24 horas, las semillas puede que hayan germinado en el agua, si no lo han hecho no hay problema, germinarán en el Jiffy.
Coger un Jiffy y hacer un pequeño agujero de medio cm de profundidad e introducir una semilla, con la raíz hacia abajo y si no la tiene, la parte mas estrecha de la semilla hacia abajo.
Tapar el agujero con un poco de turba del propio Jiffy y colocarlo en una bandeja seca.
Iluminación: Utilizar una luz fluorescente o LED de 5600ºK, que no emita demasiado calor, situarlo a unos 20cm de los jiffys para que las pequeñas plantas no se espiguen.
Riego: Controlar que el Jiffy no se seque del todo, se pueden secar las raíces. Regar con una jeringa o gotero poco a poco, para humedecer pero no encharcar. No dejar agua sobrante en el fondo de la bandeja, Si algún Jiffy se encharca demasiado, escurrirlo con cuidado de no quebrar la raíz.